Inicio > Noticias > Local > Injustos aumentos a la canasta básica: Regidores

Injustos aumentos a la canasta básica: Regidores

Regidores de las distintas fracciones que componen el Cabildo dieron a conocer sus opiniones respecto a los aumentos en la canasta básica. En su mayoría los funcionarios destacaron que es injusto incrementar productos necesarios e importantes para la dieta de las personas, tal es el caso del huevo que alcanza precios exagerados en supermercados, tiendas de conveniencia, fruterías y tienditas de la esquina.

Y es que en los últimos días el precio de este producto indispensable para la alimentación de las familias se ha visto rondar los 55 pesos y en algunos lugares hasta los 60 pesos el kilo, situación que mencionaron es injusta para las familias de Durango. 

Señalaron que instancias encargadas de observar este tipo de incrementos, como la Profeco, tienen que estar al pendiente y regular la situación, ya que por la contingencia de salud muchos ciudadanos no cuentan con el ingreso económico que normalmente tienen ya que han paralizado comercios y toda actividad económica, por lo que se tienen que regular los precios de los alimentos a fin de que todos tengan acceso a los insumos básicos. 

“Es importante que la Profeco se ponga a trabajar, que regule y observe todos aquellos comercios que estén abusando de los precios, sabemos que los gobiernos están haciendo su trabajo en apoyar a los ciudadanos y en condonar algunos pagos y dar descuentos, entonces los demás sectores también deben dar apoyo a los ciudadanos que viven al día y que no tienen el ingreso normal”, señaló Paulina Monreal, regidora de Movimiento Ciudadano. 

Por su parte la Dirección Municipal de Fomento Económico explicó que se ha estado entablando conversación con las empresas y comercios que venden productos perecederos a fin de que se puedan disminuir los costos del huevo y de otros productos básicos, sin embargo, es la oferta y demanda las que tienen al mercado con los precios inflados, pues el huevo es uno de los alimentos que más demanda tiene en estos tiempos de crisis. 

Daniela Soto, regidora del PRI, de igual manera se unió al llamado a la Profeco para que actúe en contra de quienes exageran los precios de la canasta básica, además de exhortar a las instancias gubernamentales a que se solicite se tenga empatía ante la situación que en estos momentos se vive en el país por el Covid-19. 

%d bloggers like this: