Inmobiliaria Wanda y sanitaria IHG harán hospitales internacionales en China

Foro-Hispano-Chino-de-Inversion-InmobiliariaShanghái (China), 6 ene (EFE).- El gigante inmobiliario chino Wanda anunció hoy que invertirá 15.000 millones de yuanes (2.132 millones de euros, 2.293 millones de dólares) en la construcción de tres hospitales internacionales en ciudades de China.


Estos centros sanitarios estarán gestionados en realidad por el grupo IHG (International Hospital Group) bajo su propia marca en inglés, aunque en chino será “Hospital Internacional IHG Wanda”, según detalló en un comunicado.

Wanda, que compró en 2014 el emblemático Edifico España en Madrid y en 2015 un 20 por ciento del club de fútbol Atlético de Madrid, tiene también crecientes inversiones en el sector cinematográfico y del entretenimiento.

Los tres hospitales estarán situados en Shanghái (este), Qingdao (noreste) y Chengdu (centro).

Wanda asegura que se trata de la mayor inversión hasta la fecha una empresa china en el sector sanitario, y que será, de hecho, el primer proyecto hospitalario gestionado y operado por el grupo sanitario en el país, aunque IHG tiene experiencia de más de 450 proyectos sanitarios en 50 países desde 1978, asegura.

El mayor de estos tres hospitales será el de Shanghái, con un millar de camas y una inversión esperada de 8.000 millones de yuanes (1.135 millones de euros, 1.222 millones de dólares), que se espera empezar a construir ya en el primer trimestre de 2016.

El segundo será el de Chengdu, con 500 camas y una inversión prevista de 5.000 millones de yuanes (709 millones de euros, 764 millones de dólares), que se empezará a construir también este trimestre.

En el tercero, de 200 camas, en la ciudad portuaria de Qingdao, se invertirán 2.000 millones de yuanes (283 millones de euros, 305 millones de dólares), dentro del complejo de la llamada Metrópolis Oriental del Cine, con estudios cinematográficos, que el grupo Wanda construye allí, y donde el hospital se inaugurará en 2018.

El presidente para Asia de IHG, Chester King, señaló en la nota que “Wanda es una compañía apreciada en China, y asociándonos con Wanda, IHG podrá traer su experiencia en el mercado sanitario chino, que se encuentra en plena expansión”.

Por su parte, el presidente y fundador del grupo chino, Wang Jianlin, aseguró que “traer una marca de hospitales del más alto nivel internacional al mercado chino es una nueva forma de innovación en China” ya que ayudará a esas tres ciudades a “elevar sus estándares sanitarios a niveles internacionales”.

En ese sentido, aseguró que sus hospitales podrán “servir de modelo para el desarrollo de un sector sanitario de calidad suprema en China”. (1)EFE