Inmude convoca a su torneo de Slow Pitch “Jesús Lerma Rocha”

Inmude (3)El Instituto Municipal del Deporte (Inmude) convoca a su torneo de Slow Pitch “Jesús Lerma Rocha”, organizado y avalado por la Asociación Estatal de Softbol de Durango y el cual se regirá bajo las siguientes bases:

Dará inicio el 18 de enero del 2016.

Se desarrollará en el Estadio de Softbol Carita Medina, en el campo Honor y Gloria, y otros.

Podrán participar todos los equipos que así lo deseen mismos que deberán ser mayores de edad o bien menores, con permisos de sus padres y representen a una dependencia, institución, oficina o lugar de trabajo, oficio o ramo laboral.

Los equipos podrán ser ayudados por únicamente dos refuerzos de Primer Nivel, y a su consideración y libre el uso de refuerzos menores de edad, mismos que serán aprobados por la asamblea de representantes de equipos participantes.

La inauguración se realizará el 18 de enero en punto de las 17:00 horas en el Estadio Carita Medina.

El torneo se sancionará bajo los Estatutos y Reglamentos vigentes, así como el interno de la liga.

Se jugará a dos vueltas, todos contra todos. Los cuatro mejores equipos del certamen enfrentarán las semifinales, en series a ganar dos de tres partidos, con opción de nocaut. La final también será a ganar dos de tres, sin nocaut, y en ambos casos los jonrones quedarán libres, pero después de la quinta entarda se hará cambio de entarda al cumplir diez bateadores.

En cada juego de playoffs, los involucrados deberán presentar una pelota nueva. Cada equipo deberá presentar un mínimo de 16 jugadores y un máximo de 22, incluyendo sus refuerzos, ya sean de Primer Nivel o menores de edad.

La junta previa se efectuará el lunes 11 de enero a las 19:00 horas en el Estadio de Softbol Carita Medina.

Las juntas ordinarias serán cada lunes al terminar la jornada. Se realizará en el Carita Medina

La inscripción es gratuita.

Los requisitos son llenar la cédula de inscripción con todos los datos que en la misma se indican y entregarla a la directiva de la Liga, así como el llenado de credenciales para su sello y presentarla en cada duelo. El registro total de jugadores lo deberán de entregar a más tardar la segunda fecha y las altas y bajas se cerrarán en la cuarta jornada, sin excepción.

Contar con la credencial oficial de la Asociación Estatal de Softbol (RENADE).

En la temporada regular tendrá un costo de $100.00 por equipo.
(Además de cada ampayeo, los equipos deberán pagar $20.00 por el arreglo y pintura del campo, así como $30.00 para el anotador oficial, quien llevará todas las estadísticas del certamen).

A cada representante se le entregará la programación del torneo.
Será a dos vueltas, pero los horarios y campos serán sorteados en las juntas ordinarias.

Las protestas deberán hacerse saber al ampáyer del partido (cuando corresponda) para que las asiente en la tirilla de juego y ratificarlas por escrito en la junta siguiente. Cada protesta deberá ser acompañada de la cantidad de $250.00; toda protesta ganada por cualquier equipo se le reintegrará el 100% del importe de la misma. Tratándose de protestas por incidencias durante el partido, deberán hacerse del conocimiento del ampáyer en el momento en que ocurran quedando sujetas a investigación, en caso de protestas por violaciones a normas de competición, deberán acompañarse de pruebas suficientes.

Se decretará cuando uno o los dos equipos no estén completos o no presenten sus credenciales debidamente llenas en los juegos que se le programen después de la inauguración. El equipo favorecido con el For Fit deberá de pagar su respectivo ampayeo para que el duelo sea válido, de lo contrario quedará pendiente y se reprogramará. En tanto que el equipo con el For Fit deberá de pagar su ampayeo de inmediato, de lo contrario no se le programará juegos y se le darán por perdidos.

En caso de acumular dos juegos por For Fit consecutivos o tres alternados, el equipo se le dará de baja.

Los uniformes constan de playera y cachucha procurando de un mismo color y deberán vestir ropa deportiva, o se permite el uso de pantalón de vestir o mezclilla, así como jugar en shorts o bermuda.

En lo referente a las pelotas, una nueva servirá para dos partidos, el ampayer firmará la misma con la fecha en que fue ingresada al torneo, en caso de que la fecha no coincida con el duelo anterior, y el manager rival lo solicite, el equipo perderá el duelo.

Se premiará el equipo campeón, subcampeón y tercer lugar con trofeo, así como al máximo jonronero, máximo productor de carreras, líder de bateo y el pitcher más ganador. Además del primer lugar del Torneo Relámpago, el cual se realizará con los equipos que no avancen a los playoffs.

Los puntos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos en la junta previa.