lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Inmunizarán solo a 8 mil menores

Inmunizarán solo a 8 mil menores

*No es directriz del Gobierno Federal vacunarlos a todos: Delegado

Por: Andrei Maldonado

Pese a que el universo de personas de 12 a 18 años en el estado es de 60 mil adolescentes, el delegado de los programas del Bienestar en Durango, Édgar Morales Garfias, señaló que el tope de vacunación de menores con alguna comorbilidad es de 8 mil.

El funcionario federal indicó que durante el primer día de aplicación de la vacuna para menores de edad con algún factor de riesgo se atendieron alrededor de mil personas en todo el estado, siendo el módulo más socorrido el instalado en el Hospital Materno infantil de la ciudad capital.

Manifestó que han sido pocos los padres que han registrado a sus hijos en el portal Mi Vacuna, por lo que hizo el llamado a darse de alta antes de acudir a los centros hospitalarios y clínicas que están sirviendo de módulos de vacunación, aunque a todos se les atenderá, estén registrados o no.

Insistió en que sigue sin ser directriz del Gobierno Federal vacunar a todos los menores, por lo que reiteró que únicamente se vacunarán a aquellos que cuenten con un certificado que dé constancia de su padecimiento, que pueden ser respiratorios, cancerígenos, cardiopatías y diabetes.

Morales Garfias reconoció el orden con el cual se han conducido las personas que han acudido a la vacunación, misma que continuará por un periodo de diez días; “empezamos un poco lentos por una confusión entre los documentos que se les pedía, pero se aclaró y ya avanzamos más rápido”.

Con respecto a la población rezagada, aceptó que es muy difícil que se instale un módulo para ellos en octubre, por lo que lo más posible es que sea hasta noviembre cuando se les atienda, pudiendo ser CanSino o Sputnik V la que se les aplique, ya que de ellas se van a empezar a fabricar en México.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: