Inicio > Noticias > Cultura > ­ Inscripciones abiertas para el Centro de Iniciación Musical de la Escuela Superior de Música UJED

­ Inscripciones abiertas para el Centro de Iniciación Musical de la Escuela Superior de Música UJED

Adriana Mercado, coordinadora del Centro de Iniciación Musical de la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango, anunció que continúan con el proceso de inscripción para empezar clases el día 26 de agosto en dos áreas: infantil, dirigida a niños de 6 a 12 años; adolescentes y adultos, dirigida a personas de 13 años en adelante, con un horario de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a jueves.

Las materias que se imparten son: Iniciación Musical, Coro, Solfeo e Instrumentos, con opciones de: piano, guitarra y violín. Los requisitos de inscripción, son: llenar solicitud de inscripción, copia de acta de nacimiento, 2 fotografías y pago de inscripción a la Escuela Superior de Música.

Asimismo, se ofrecen talleres con un horario de 19:00 a 21:00 horas. Las materias que se imparten, son: Solfeo e Instrumento, con las opciones de: piano, saxofón, trompeta, trombón, tuba, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería. Para mayor información los interesados se pueden comunicar al teléfono 827-13-35.

La coordinadora del centro agregó que “… en la administración del director Francisco Arroyo Cháirez se decidió fortalecer esta área y formalizar el Centro de Iniciación Musical, ya estructurado con un reglamento, plan de estudios y con un seguimiento de ocho semestres”.

Esta formación le permite al niño o adolescente, una vez terminados sus estudios a través de este Centro, el ingreso a las licenciaturas de la Escuela, en caso de que el alumno considere y quiera seguir en la carrera musical. En caso contrario, ya se le educó adecuadamente durante ocho semestres, de manera muy formal.

Este Centro de Iniciación Musical es único en el estado de Durango, ya que no hay otro que esté respaldado por una Universidad. En un centro como este generalmente hay cursos libres, pero aquí hay seguimiento, un egreso y reconocimiento al final, por lo que se pone a la vanguardia a nivel estatal en la formación musical infantil y juvenil.

%d bloggers like this: