Inicio > Noticias > Local > Inspecciona PC guarderías para evitar riesgos

Inspecciona PC guarderías para evitar riesgos

La Dirección Municipal de Protección Civil comenzó el Programa de Inspección a Estancias Infantiles, con la intención de verificar el cumplimiento de las medidas preventivas de estos establecimientos y evitar percances dentro de sus instalaciones.

  • En la última semana el área de Inspección y Capacitación detectó dos fugas de gas LP en igual número de guarderías particulares, lo que provocó la movilización de la corporación para evacuar a 218 personas, confirmó el titular de la dependencia, Gustavo Paredes Moreno.
  • Precisó que fue necesario adelantar el periodo de revisión e inspección, ya que normalmente se hace durante las vacaciones escolares.
  • Durante el 2020, aun y con la pandemia por el Covid-19 se supervisaron 95 guarderías y estancias infantiles particulares en la capital, informó el funcionario municipal.
  • No solo se observan las medidas de higiene que todo establecimiento debe seguir a través de los protocolos sanitarios, también se marcan requerimientos preventivos como el cableado eléctrico, señalética al interior de las estancias, salidas de emergencia, extintores de fuego, conexiones de gas LP y condiciones de tanques estacionarios, entre otras.
  • Las guarderías están apegadas al primer decreto emitido por la Federación, en el que marca que se encuentran dentro de las actividades esenciales; por ello, las estancias infantiles particulares no cerraron sus puertas.
  • Resaltó que la Brigada Covid-19 ha mantenido las revisiones de manera constante en las estancias infantiles que continúan operando.