miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio > Noticias > Local > Inspeccionan autoridades pasajeros de bus turismero que venía de California

Inspeccionan autoridades pasajeros de bus turismero que venía de California

  • Llegó a la ciudad pero lo trasladaron a la periferia para la revisión

Hace unos momentos las autoridades municipales montaron un operativo conjunto para inspeccionar un autobús de turismo proveniente de California, esto ante la sospecha de posibles infectados con Covid-19.

Fue en el Barrio de Tierra Blanca a donde arribó este camión que tenía como destino la capital, en el cual eran trasladados un total de 24 pasajeros del vecino país a esta ciudad.

Derivado de la contingencia por pandemia y, la fase que tres decretada por las autoridades, lo que originó este operativo en el cual se optó por tomar la decisión de trasladar dicha unidad hasta la periferia de la mancha urbana, justamente en el entronque al poblado Cerro Gordo, en la carretera Durango a Parral.

Ahí el personal de Protección Civil, Inspección y policía municipal, sumado a la Coordinación Estatal de Protección Civil, comenzaron a recabar datos de las 24 personas procedentes del estado de California, así como la toma de temperaturas de cada uno para saber su estado inicial de salud, así como la entrega de cubre bocas, gel antibacterial y guantes.

Es tras la revisión de todos ellos, que trascendió que la temperatura promedio de las personas oscilaba entre los 36 y 36.5 grados, lo cual de manera inicial no representa un aparente contagio por el virus Covid-19, siendo los lugares de procedencia los estados de Aguascalientes, Zacatecas y seis pasajeros vecinos del estado de Durango.

Por lo antes mencionado, se procedió que realizar las recomendaciones necesarias a los viajeros para que en la medida de lo posible eviten contagios posteriores en sus familias y demás personas con quienes tengan contacto.

%d bloggers like this: