Inicio > Noticias > Local > Inspectores han decomisado 700 kilos de pólvora

Inspectores han decomisado 700 kilos de pólvora

Pese a que es notoria la venta de pirotecnia en vía pública, hasta el momento inspectores municipales han logrado incautar cerca de 700 kilos de pólvora, siendo mercados y centros comerciales los lugares donde continuamente se registran los decomisos.

Afirmaron en la dependencia que dicha cifra rebasa por completo lo hecho durante el año 2018, no obstante reconocieron que aún existen grandes cantidades de pólvora distribuida en la ciudad, pues con la cercanía de la celebración del año nuevo tiene mayor demanda por los ciudadanos.

Declararon que la pólvora seguirá llegando a las manos de los ciudadanos si éstos siguen adquiriendo el producto, por lo que es necesario seguir estableciendo estrategias de concientización con la finalidad de que aminore el uso de la pólvora durante los festejos de fin de año.

Respecto al operativo que realizó la Guardia Nacional, donde se logró decomisar 900 kilos de pólvora, los inspectores apuntaron  que dicho operativo fue exclusivo de la instancia federal, por lo que no fueron avisados de las acciones emprendidas en el Mercado Gómez Palacio y el Excuartel Juárez.

“No participamos, no se nos avisó ya que, al ser una instancia federal ellos pueden tomar esta determinación y realizaron el operativo, nosotros simplemente nos enfocamos en nuestro trabajo y en seguir dando los resultados que hasta el momento hemos generado. Si incrementa la venta para el año nuevo, pero estaremos alerta y esperamos en que la gente denuncie en donde están vendiendo pólvora”, declararon.

Ante dicho operativo de la Guardia Nacional, consideraron que no desmerita el trabajo de los inspectores, ya que ellos son una instancia municipal con una plantilla y equipo más limitado, por lo que decomisar 700 kilos de fuegos artificiales es gracias a un trabajo constante e intenso por parte de la dirección. En cuanto a los cuestionamientos de que aún se observa venta de pirotecnia en la vía pública solicitaron a los ciudadanos denunciar y reportar para que se acuda de manera inmediata.

%d bloggers like this: