Inspectores municipales se alistan para la Fenadu

Personal de Inspección Municipal ya está trabajando en la planeación de las acciones a emprender con motivo de la Feria Nacional de Durango, donde seguirán algunas medidas que se utilizaron el año pasado para mantener la normatividad.

Para ello se está teniendo una planeación en tiempo y forma, para que esta vez sea más eficaz que el año pasado, aunque los resultados fueron positivos no por eso van a dejar de trabajar y de hacer lo necesario para que cada uno de los participantes de esta feria tengan todo en regla.

Uno de los puntos a seguir son los antros,  los cuales tendrán un cuidado especial, pues se sabe que muchas de las veces entran menores de edad a consumir alcohol y de igual manera salen en algún grado de ebriedad, pues la venta de alcohol en estos lugares no está regularizada y es un tema que se ha venido hablando con los empresarios locales que se instalan.

Otro de los temas a seguir en esta Fenadu es en el mismo rubro de los antros, pero esta vez se trata de la venta de alcohol adulterado, antes de que se les dé la apertura se van a verificar las botellas, para ver que cumplan con las normas de calidad y seguridad, pues anteriormente se llegaron a tener casos de venta de alcohol adulterado, lo cual es muy peligroso para quienes lo consumen.

Personal de la dependencia aclaró que este alcohol no es vendido por los empresarios locales, sino por algunos que vienen de fuera, botellas muy comunes en otros lugares, en ciudades grande del país como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

Por lo que una de las encomiendas para los inspectores siempre es recorrer los centros nocturnos de la ciudad y checar que no haya estas botellas adulteradas, por lo que si se llegan a dar casos será por parte de empresarios foráneos.