Inspectores vigilarán comercios en Día del Padre

Uno de los siguientes operativos a realizar por parte de Inspectores Municipales será el tener presencia en restaurantes y distintos comercios de venta de alcohol, para asegurarse de que no se vendan bebidas alcohólicas a menores, así como el respeto al horario con motivo de la celebración del Día del Padre.

Dichas actividades iniciarán desde el día sábado y finalizarán el domingo 17 de junio, pues el año anterior se tuvo la clausura de varios comercios que vendían bebidas alcohólicas a deshoras.

Este operativo tiene la finalidad de evitar que haya venta ilegal de alcohol a deshoras, pues el año pasado se arrojaron varias clausuras por este motivo. El Día del Padre es el domingo, por eso también iniciará el operativo en lugares concurridos para que no haya percances por estas cuestiones, además de hay futbol y por lo general es un aliciente para que hay venta de alcohol después de las 5:00.

También seguirán inspeccionando los centros nocturnos que tengan terraza, ya que aparentemente no se cuenta con las condiciones para tener este tipo de adecuaciones abiertas al público, junto a Protección Civil se harán las visitas correspondientes, además de checar que cuenten con los permisos requeridos.

Habrá visitas a  bares y centros nocturnos, en los bares para la verificación de que no haya menores de edad, y en los centros nocturnos para atender el tema de las terrazas, ya que se encuentran en peligro y si es necesario tener que hacer clausuras por motivos de seguridad.

Para finalizar personal de la dependencia lanzó un exhorto a tomar precauciones en cuanto a los operativos que se van a estar realizando, ya que muchas veces hay menores acompañados de familiares pero están ingiriendo o comprando bebidas embriagantes, por lo que se levantará un acta al comercio, por lo que deben extremar medidas y solicitar identificación a la hora de vender alcohol.