Instalan bebederos en hospitales del IMSS dentro del programa de servicio integral

 

  • A nivel nacional se instalarán 268 en hospitales de segundo y tercer nivel del Seguro Social.imss

Cumpliendo compromiso Presidencial y dentro del programa de Servicio Integral que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el IMSS se instalan bebederos dentro de los hospitales, esto es en áreas de acceso y tránsito público como salas de espera en urgencias, tococirugía y consultas con especialistas.

Lo anterior lo dio a conocer el Delegado Víctor Roberto Infante González, quien señaló que en este programa nacional se incluirán a 268 hospitales de segundo y tercer nivel con un total de 562 equipos, el cual se asigno por Licitación Pública Nacional N115-2015 y cuyo fallo fue el 4 de Agosto de 2015 cuyo ganador fue la empresa Grupo Industrial DRAGDE S.A de C.V.

Víctor Infante comentó que en el caso de la Delegación Durango los trabajos comenzaron el 2 de noviembre y concluyeron el 4 de diciembre del presente, donde empezó con el funcionamiento al público.

Es importante mencionar antes del funcionamiento se recibió los resultados de los análisis químicos y bacteriológicos efectuados con apego a la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994

Concluyó al decir que los bebederos están instalados dos en el HGZ no. 1 en Durango, dos en HGSZ no.2 en El Salto, Pueblo Nuevo; dos más para el HGZ no. 46 y dos para el HGZ no. 51, estos últimos en Gómez Palacio, Durango.