Instalan cableado subterráneo en avenida 20 de Noviembre

  • Importante Colector Pluvial evitará inundacionesMEDIOS 20 DE NOV.

En recorrido de supervisión y acompañado por personal encargado de la obra, César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado informó que se tiene un avance importante en la restitución de redes hidráulicas, sanitarias, además de la instalación del cableado subterráneo, como parte de la modernización de la avenida 20 de Noviembre.

Aseguró que ésta es la fase más compleja, ya que cada instalación tiene su proceso, es por ello que se tiene una absoluta coordinación con todas las áreas normativas, como lo es Aguas del Municipio y Comisión Federal de Electricidad.

Aseguró que se tiene a un equipo permanente que atiende cualquier situación de accesibilidad en cada uno de los comercios, y que afortunadamente se tiene muy buena colaboración de la mayoría de los comerciantes, los que se encuentran conscientes del gran beneficio que esta obra les traerá.

Además comentó que en los próximos días se espera tener al cien por ciento el tendido de la tubería, para posteriormente seguir con la terracería, es decir la compactación de las diferentes capas que se deben de tener para posteriormente tirar el concreto hidráulico.

Destacó que se contará con un colector pluvial que evitará las inundaciones que anteriormente se generaban en esta avenida; que va desde Miguel de Cervantes Saavedra a Heroico Colegio Militar.

El funcionario comento que en este momento se están haciendo los pozos de visita, que descargarán al colector pluvial que a su vez se conectará a otro ya existente ubicado en Heroico Colegio Militar.