Instalan LXVIII Legislatura en Durango con mayoría de hombres

Durango, 1 Sep (Notimex).-Esta mañana se hizo la declaratoria de instalación de la LXVIII Legislatura del primer año de ejercicio Constitucional del Congreso de Durango, conformada por 10 mujeres y 15 hombres.

Tras rendir los honores al Lábaro Patrio, se inició con los posicionamientos de los partidos políticos representados en la actual legislatura.

La nueva Mesa Directiva está presidida por Antonio Ochoa Rodríguez y las Secretarias Propietarias Gabriela Hernández López y Elia del Carmen Tovar Valero, quienes fueron electos de manera Previa para el periodo del 1º de septiembre al 15 de diciembre de 2018.

Cabe destacar que también formarán parte de la Mesa Directiva el diputado Rigoberto Quiñonez Samaniego como Vicepresidente y los legisladores Francisco Ibarra Jáquez y Alejandro Jurado Flores, como Secretarios Suplentes.

En este sentido, la Legislatura estará conformada por 15 diputados de Mayoría Relativa y 10 de Representación Proporcional, de los cuales ocho forman parte de morena, seis del Partido del Trabajo, cinco del Revolucionario Institucional, cuatro de Acción Nacional, uno del Verde Ecologista de México (PVEM) y¿ uno del de la Revolución Democrática.