Instalan Puestos de Control en accesos a principales municipios

reten

Foto: 24 Horas

Participan corporaciones de Seguridad Pública y el Ejército

  •  Tienen objetivo de garantizar seguridad de ciudadanos en fiestas decembrinas: Fiscalía
  • Conscientes de molestias que revisiones propician, se solicita colaboración y comprensión de la ciudadanía

Durango, Dgo.— A partir de este viernes 25 de noviembre se instalaron Puestos de Control en las entradas y salidas de los principales municipios, con la participación de diversas corporaciones de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano, a fin de garantizar la tranquilidad de los duranguenses y de quienes visitarán la entidad en esta temporada decembrina, informó la Fiscalía General del Estado de Durango.

En plena coordinación autoridades federales, estatales, municipales y el Ejército, decidieron sumar esfuerzos para evitar que los ciudadanos sean víctimas de la delincuencia durante esta temporada en que el flujo de dinero en efectivo es superior al resto del año.

Al operativo se incorporarán las Direcciones Municipales de Seguridad Pública (DMSP), con que se busca garantizar la integridad de los pobladores y visitantes, y que prevalezca la armonía social durante esta temporada navideña, una de las tareas que las corporaciones policiales tienen a su cargo.

Conscientes de las molestias que una revisión propicia, se solicita la colaboración y comprensión de la ciudadanía hacia este dispositivo de seguridad que se extenderá en toda la entidad y en especial en las principales cabeceras municipales.

La Fiscalía explicó que los titulares de todas las corporaciones han girado instrucciones a sus elementos para que en estos Puestos de Control prevalezca el buen trato hacia los ciudadanos, ya que sólo deben cumplir con la tarea de revisión y garantizar los derechos humanos de los vecinos y paseantes.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos y correo electrónico siguientes en Durango, Dgo.: 018003355050; 016188253275 y denuncia.10z@mail.sedena.gob.mx. En el Salto, Pueblo Nuevo, Dgo. el número es 018002804040