Inicio > Noticias > Local > Instalan radares de velocidad en “Tramo de la Muerte”; comenzarán con fotomultas

Instalan radares de velocidad en “Tramo de la Muerte”; comenzarán con fotomultas

  • Ante los crecientes accidentes en esa zona de la ciudad

Por: Javier García R.

Luego de un sinfín de accidentes, algunos de ellos mortales, autoridades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, han tomado cartas en el asunto para reducir los accidentes y la velocidad con que se conduce en el llamado “Tramo de la Muerte”.

Es el mismo director de la dependencia Oscar Galván Villarreal, quien junto con personal de la sub dirección de vialidad y de ingeniería vial, se dieron cita a la altura del Puente Baluartito, esto para comenzar con un ambicioso programa que busca primordialmente la prevención de accidentes mortales por las altas velocidades con que se circula por la zona.

Detalló el funcionario, que ahí se instalarán en ambos carriles señalética que indica a los operadores la reducción considerable de la velocidad que se toma de la parte alta del bulevar, misma que estará limitada a 40 km/hr, algo que actualmente no se respeta, ya que llegan a alcanzar velocidades de casi los 100 km/hr.

Así mismo, precisó que dichos radares estarán en operación junto con el personal en tierra para aplicar foto multas a quienes así omitan respetar los límites de velocidad, medida que, a decir del funcionario, siempre ha existido esta modalidad solo que únicamente faltaba por aplicarlas, por lo que ahora tomarán cartas en el asunto.

Destacar ese lugar frecuentemente ha sido escenario de múltiples percances viales, algunos de estos en ocasiones mortales, todo derivado de las altas velocidades con que se circula en esa parte de la ciudad.

%d bloggers like this: