Instalarán 141 baños construidos en comunidades rurales y colonias

Gómez Palacio, Dgo.

 

141 Acciones para la instalación de baños preconstruidos, se realizarán a través de una gestión de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, a través de un ambicioso convenio con la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, que busca abatir la falta de este servicio para familias gomezpalatinas que no cuentan con este servicio.

BAÑOS nuevos.

Una de las preocupaciones que tiene la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es que los rezagos sociales que se tienen en comunidades rurales y en algunas colonias de la periferia, se vayan atendiendo y resarciendo, como es la falta de servicios sanitarios dignos que implican además riesgos sanitarios para la población, señaló Víctor Habib Araluce, director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Por ello que la alcaldesa Leticia Herrera Ale se propuso gestionar recursos suficientes para llevar a las familias gomezpalatinas que no contaran con estos servicios, buscando proporcionar un mejor nivel de vida con baños preconstruidos que cuentan con tasa, lavabo y regadera de muy buena calidad en sus materiales y que sólo tienen que instalarse donde el beneficiario haya realizado una preparación previa.

Con una mezcla de recursos entre la administración municipal y el Gobierno del Estado a través de la Sedesoe, a gestión de la alcaldesa se lograron aquilatar cinco millones de pesos, que se habrán de aplicar a la brevedad, en espacios donde los beneficiarios realmente los necesiten.

La idea es ejecutar este programa en zonas de atención prioritaria, con más del 80 por ciento de las acciones en comunidades de la zona rural y el restante 20 por ciento para ejercerse en algunas colonias de la zona urbana, debido al interés de la alcaldesa Leticia Herrera Ale en ejidos y comunidades.

En el proceso de recepción de documentos, los beneficiarios deberán registrarse a través de la coordinación de fomento a la vivienda, lo que antes era el INMUVI, que se ubica en la oficina de Catastro Municipal, sita en la esquina de Madero y Santiago Lavín, en un horario de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.

Los requisitos, dijo el funcionario, son acreditar la propiedad del inmueble mediante un título de propiedad o escritura,, acta de nacimiento y por supuesto que su propiedad no cuente con un baño.

Abatir la falta de letrinas, y evitar riesgos sanitarios para la población, es el principal interés de la alcaldesa que mediante este programa, sigue mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de Gómez Palacio.

YA ERA hora.