Instalarán módulo para cambios de uniformes escolares

Solo 50 quejas formales ante SEED

  • El nuevo esquema de distribución permitió ahorro de 6 millones de pesos, que ayudarán a dotar de chamarras invernales a jóvenes.
  • A la fecha se han entregado 147 mil en todo el estado y la próxima semana serán 110 mil más.

A la fecha se han entregado 147 mil uniformes escolares en toda la entidad, y la próxima continuarán con 100 mil más, de acuerdo al calendario establecido que considera se finalizará a mediados de octubre.

A la fecha sólo se han presentado 50 quejas formales de Padres de Familia respecto a las tallas, sin embargo, a partir de este viernes 15 de septiembre se abrirá un módulo especial de atención en las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) -ubicada en Bulevar Domingo Arrieta 1700, Fracc. Domingo Arrieta-, que atenderá en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

La forma de entregar los uniformes cambió este año, al utilizar la estructura de la SEED, lo que ha permitido un ahorro de 6 millones de pesos que harán posible dotar a 80 mil estudiantes de educación media superior de chamarras invernales.

Cabe recordar que la confección de los uniformes de este año, significó un ejercicio inédito de transparencia, en un proceso de manufactura realizado al 100 por ciento por 150 talleres sociales, donde se generaron más de mil 200 empleos.