Inicio > Noticias > Local > Instituciones educativas interesadas en prevención de violencia

Instituciones educativas interesadas en prevención de violencia

Preocupados y comprometidos con la prevención de la violencia, sociedades estudiantiles se han acercado al Instituto Municipal de la Mujer con el fin de acceder a sus diversos servicios de talleres y pláticas.

También se han mostrado interesados en la instalación de botones de pánico físicos como la Preparatoria Diurna representada por Andrés Mejorado quien ya ha solicitado formalmente la instalación de uno en las inmediaciones de su institución, por su parte la Federación Estudiantil Universitaria de Durango gestionó de igual forma diversas pláticas y talleres recibiendo la primera de ellas en materia de perspectiva de género.

 

  • Andrés Mejorado, presidente de la Sociedad Estudiantil de la Preparatoria Diurna, solicitó de manera formal la instalación de un botón de pánico físico en las inmediaciones de la institución educativa esto tras ver la efectividad que ha tenido en otros puntos educativos.

 

  • El Instituto Municipal de la Mujer ya tenía evaluada la zona para la instalación de un botón de pánico físico pues ya se han tenido diversos reportes de inseguridad por lo que la instalación será una realidad.

 

  • Se han instalado en todo el municipio capitalino 24 botones de pánico físico, la mayoría de ellos se han instalado en inmediaciones de instituciones educativas como CBTIS 110, Facultad de Ciencias Químicas de la UJED, zona de facultades UJED por Av. Fanny Anitúa, entre otros.

 

  • La Sociedad Estudiantil de la Preparatoria Diurna también está interesada en llevar las pláticas y talleres del instituto en temas como depresión, manejo de emociones, prevención de la violencia, entre otros.

 

  • La Federación Estudiantil Universitaria de Durango de la UJED (FEUD) se ha integrado al Taller de Durango a Pasos iguales con perspectiva de género, los integrantes de la FEUD destacaron que su principal interés es conocer y documentarse en temas de género para poder realizar acciones con propuestas de equidad, así también desean involucrar estos conceptos en la paridad de género de sus procesos electorales internos

 

  • La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Olga Patricia Alanís Quiñones, destacó que es de suma importancia que los jóvenes se interesen en la prevención de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones pues serán ellos los que puedan dar acciones palpables en contra de la violencia a mujeres y niñas, pues una sociedad informada es una sociedad responsable y con la capacidad de restaurar el tejido social.

 

  • Alanís Quiñones destacó que escuelas de nivel medio como la Secundaria Nelly Campobello y la Secundaria 73 se han acercado para recibir pláticas de la prevención de la violencia y embarazo así como la Preparatoria Nocturna, lo que indica una mayor conciencia contra la violencia a la mujer por parte de los jóvenes.
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: