Inicio > Noticias > Local > Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera invita a curso sobre la aplicación de sensores remotos

Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera invita a curso sobre la aplicación de sensores remotos

  • Del 17 al 19 de mayo se impartirá la capacitación sobre “Aplicaciones de sensores remotos en el monitoreo y evaluación de los recursos forestales”.

El Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera de la Universidad Juárez del Estado de Durango llevará a cabo del 17 al 19 de mayo el curso “Aplicaciones de sensores remotos en el monitoreo y evaluación de los recursos forestales”, con actividades teóricas y prácticas.

La capacitación la impartirán Alfredo Pineda Álvarez y Jesús Prieto Amparo, de la Universidad Autónoma de Chihuahua y Enrique Salas Valenzuela, del ISIMA de la UJED; los tres son expertos en el manejo de drones.

Las inscripciones están abiertas para los interesados en el uso de esta herramienta tecnológica. El curso tendrá un costo de $2000 pesos para el público en general y $1500 para estudiantes y docentes. Quienes deseen participar pueden acudir a las instalaciones del ISIMA o consultar las redes sociales oficiales para más información.

El curso abordará temas teóricos, como el uso de esta tecnología remota; los beneficios que se tienen al momento de trabajar con ella, la clasificación de los drones y las partes que componen el equipo.

Se harán diseños de planes de vuelo, parámetros de vuelo, selecciones, puntos de despegue, entre otros aspectos prácticos para el manejo de los drones.

Para finalizar la jornada de trabajo se hará el análisis de datos, procesamiento de las imágenes levantadas, contrastes, índices de vegetación, metodología de asignación de datos espectrales, herramientas de vectorización y determinación de la mínima unidad cartografiable.

La UJED se ha distinguido por los trabajos de investigación que ha realizado con el uso de drones, y mediante esta colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua complementa los conocimientos que se compartirán con quienes deseen participaren este curso.

 

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: