Instituto mexicano de cine felicita a Trejo por premio Fotografía en Sundance

México, 30 ene (EFE).- El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicitó hoy a Rodrigo Trejo Villanueva por obtener el Premio Especial del Jurado a la Excelencia Fotográfica en la XVII edición del Festival de Cine de Sundance, en Estados Unidos.

El mexicano Trejo recibió el premio en reconocimiento a su trabajo en el documental “Machines” (India-Alemania-Finlandia), un retrato íntimo que observa el ritmo de vida y de trabajo en una gigantesca fábrica textil en Gujarat, India.

En el mismo festival, el cineasta mexicano Ernesto Contreras recibió el premio del público a la mejor película en la sección “World Cinema Dramatic” con su filme “Sueño en otro idioma”.

La película gira sobre una milenaria lengua indígena que vive sus últimos momentos ya que sus dos únicos hablantes, Evaristo e Isauro, llevan 50 años sin dirigirse la palabra. Un lingüista intentará unirlos y convencerlos de hablar nuevamente para poder hacer un registro grabado del idioma.

El Festival de Cine Independiente Sundance transcurrió entre el 19 y el 29 de enero en Park City, Utah, Estados Unidos. EFE