Instruye Alcalde intensificar apoyos por frío en el medio rural

  • Se han llevado apoyos, desayunos calientes, ropa abrigadora, laminas, colchonetas y brigadas médicas en las zonas más vulnerables de la capital. Instruye Alcalde intensificar apoyos por frío en el medio rural (1)

Debido a la presencia de los 26 frentes fríos que se han registrado en Durango, el Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo instruyó que se intensifique el Plan Preventivo Invernal en el medio rural y zonas vulnerables a las bajas temperaturas.

Con la activación de todas las áreas operativas del Gobierno Municipal se busca mitigar los efectos del frío y evitar riesgos entre los habitantes de las comunidades rurales, colonias y fraccionamientos de la capital.

Por esta razón, el Presidente Municipal informó que este fin de semana a través del Sistema DIF Municipal que encabeza Pilar Contreras Galindo, se llevaron apoyos invernales a los habitantes de los poblados de Mimbres, Navíos y Santa Bárbara.

La Comisión Nacional del Agua pronosticó 51 frentes fríos para ésta temporada, que a la fecha se han presentado 26 y restarían 25 más, por ello, el Gobierno Municipal monitorea constantemente más de 20 zonas habitacionales catalogadas como vulnerables.

En coordinación, dependencias municipales como DIF, Protección Civil, Salud Pública, Seguridad Pública, Desarrollo Social y Humano, entre otras, han llevado desayunos calientes, cobijas, ropa invernal, láminas, hules, colchonetas, asistencia social, servicios de salud y medicamentos gratuitos.

Algunas de las colonias beneficiadas son San José III, Rinconada Las Flores, Ampliación Constitución, Ampliación PRI, Ampliación Ignacio Zaragoza, Juan Salazar, Laderas del Pedregal, Che Guevara, Legisladores, la Ponderosa, entre otras.

Cabe destacar que se han realizado recorridos nocturnos diariamente, en los que se han trasladado a 25 personas al Albergue del DIF Municipal, esto con el fin de apoyarlas y protegerlas de las inclemencias del tiempo.

Como efecto del fenómeno “El Niño”, se esperan temperaturas más bajas de lo habitual, por lo que Carlos Contreras recalcó que no se bajará la guardia y que se seguirá trabajando fuertemente durante las próximas semanas para mitigar los efectos del frío.