domingo, septiembre 27, 2020
Inicio > Noticias > Local > Integra Salum tres mujeres a su gabinete municipal

Integra Salum tres mujeres a su gabinete municipal

A prácticamente horas de tomar posesión el alcalde electo Jorge Salum del Palacio anunció tres funcionarias que integrarán el próximo gabinete municipal, y consideró importante el equilibrio dentro del municipio, así como la inclusión, además los perfiles son idóneos a lo que su administración necesita, para poder cambiar la percepción y confianza de los ciudadanos, por lo que busca sumar a personas profesionales y sobre todo honestas.

Las funcionarias que presentó son: Rocina García en el Instituto Municipal de la Juventud, Érika Ruiz en la Dirección de Finanzas, a quien señaló de ser una catedrática y auditora de mucha experiencia; por último en Contraloría Municipal a Martha Ávila, a quien dijo conocerla en este cargo en una de las mejores administraciones que ha tenido la capital durante el periodo de Jorge Herrera Delgado.

“Me da gusto estar acompañado de tres mujeres con una gran trayectoria, capacidad de trabajo, profesionalismo y una honestidad probada en el desempeño de sus funciones, estarán en tres direcciones para nosotros muy importantes. Debemos tener las personas adecuadas para buscar siempre las ventanillas, recursos y programas que le permitan al Ayuntamiento tener mejores resultados, por eso precisamente me da mucho gusto que el equipo que presentamos nos ayudará en la gestión de recursos debido a la experiencia que cada una de ellas tiene y sobre todo al liderazgo y honestidad con que se han conducido”, señaló.

En el tema de la Contraloría Municipal, que en esta administración próxima a salir fue duramente criticada por propios empleados del Ayuntamiento que presentaron quejas  ya que careció de transparencia, el alcalde electo manifestó que esta administración le dará una total autonomía en la que no se permitirá ninguna irregularidad, por lo que la próxima contralora tendrá independencia de poder manejar cada una de las situaciones que se presenten sin estar bajo la presión de la decisión del alcalde.

“Ella (Martha Ávila) se va a conducir con absoluta independencia y honestidad y alineará mucho esta visión que queremos darle a la administración, de un Ayuntamiento transparente”, finalizó.

“Destapa” Salum a quien encabezaría el INMUDE

Minutos después del anuncio en las instalaciones de un hotel de la ciudad de sus tres colaboradoras, el presidente electo Jorge Salum, dio el anuncio durante la presentación del Torneo Nacional de Campeones, de Adrián Granados como la persona que encabezaría al Instituto Municipal del Deporte.

Granados tiene relación con la organización de diversos eventos deportivos de realce a últimas fechas, quien además fue jugador profesional de fútbol en el máximo circuito.

%d bloggers like this: