Intensa y extensa tormenta está cayendo en estos momentos en la ciudad de Durango

 

(Actualización)

 

Ya reportan inundaciones en Circuito Interior y otras del rumbo…

Vecinos del suroeste de la ciudad, o más concretamente del Circuito Interior, reportan que toda esa arteria, así como Nazas y otras del rumbo están inundadas, producto del intenso aguacero que va pasando por la ciudad.

Aseguran que en las distintas arterias se han quedado varados varios autos por humedecerse su sistema eléctrico, y que eso está complicando más la vialidad.

Lo mismo ha pasado en partes como la avenida Primo de Verdad, el vado de La Virgen, etc., donde por lo general tenemos encharcamientos que entorpecen la vialidad citadina.

Insistimos ante nuestros lectores que se abstengan de circular por los puntos conflictivos, que ya conocemos todos, para no abonarle más al entorpecimiento vehicular.

 

 

(Primera Entrega)

Silenciosa pero intensa tormenta está abadiéndose sobre la ciudad de Durango  y seguramente en buena parte de la geografía estatal y regional del país. Esperamos no tener que narrar nada más en las horas siguientes, que nadie salga perjudicado.

LOS RIESGOS se multiplican con la lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la tormenta tropical Bud, se halla en estos momentos frente a las costas de Sinaloa, en camino a Baja California Sur, y a su paso está alcanzado a Durango con lluvias intensas.

Sus bandas nubosas, dice la instancia, involucran a Durango con altas posibilidades de lluvia para jueves y viernes, por lo menos.

Los acumulados promedio esperados para este jueves en los muniipios del centro, incluyendo la ciudad de capital, valles y llanos, es de 2 a 10 milimetros con posibles valores puntuales de mayor precipitación, lo que está ocurriendo en realidad, que es un aguacero fuerte, intenso y con las nubes visiblemente cargadas de agua.

Las mismas precipitaciones que tenemos en este momento en la capital se esperan esta tarde en municipios del centro del estado, en tanto que para los municipios de la sierra se esperan de entre 5 y 30 milimetros.

Se sigue sugiriendo a la población que busque por cualquier vía las actualizaciones meteorológicas de CONAGUA a fin de estar prevenidos para lo que puediese presentarse.

También, que ante lo intenso de la lluvia, los automovilistas, motociclistas y hasta ciclistas, traten de “rodear” los puntos conflictivos, puesto que ante los encharcamientos, la circulación se atrofia, ya no es posible ir a la misma velocidad, para no incurrir en algún percance que acabe de descomponerlo todo, y por eso, a la larga, resulta mejor ni salir de casa.

IMAGEN actual de la posición de la tormenta, que estaría cerca de alcanzar la península.