Intensifica Carlos Contreras Plan Preventivo Invernal

 

 3-Plan-Preventivo

 

Con la activación de todas las áreas operativas del Gobierno Municipal para mitigar los efectos del frío y evitar riesgos entre la población más vulnerable, el alcalde Carlos Emilio Contreras intensificó el Plan Preventivo Invernal en Durango.

En la colonia La Ponderosa, el edil capitalino junto a la presidenta del DIF Municipal, Pilar Contreras Galindo, y de los directores municipales Gustavo Paredes, Carmen Arrieta y Emilio Arreola, implantó acciones con el fin de mitigar los efectos de las inclemencias del tiempo.

Durante el recorrido, el Presidente Municipal entregó desayunos calientes, cobijas, ropa invernal, láminas, hule y colchonetas, además se contó con asistencia social, servicios de salud y medicamentos gratuitos.

“Nuestro compromiso es cuidar a los duranguenses en esta temporada de frío, por ello, la salud y el patrimonio de las familias es una prioridad, de esta manera seguiremos trabajando en las zonas más vulnerables del municipio”, enfatizó Contreras Galindo.

Cabe destacar que con el Plan Preventivo Invernal se han atendido más de 20 zonas, como las colonias San Juan, Ampliación PRI, Lázaro Serrano, Che Guevara, entre otras.

Por su parte, el comandante Gustavo Paredes dijo que se está monitoreando de manera permanente colonias, fraccionamientos y comunidades para reaccionar de forma inmediata ante las necesidades de sus habitantes.

Además se realizan supervisiones y recomendaciones con entrega folletos para prevenir incidentes en los hogares, intoxicaciones en viviendas por el uso de anafres, quemaduras, incendios y otros accidentes.

Emilio Arreola, director de Salud Pública Municipal, señaló que se han llevado a cabo 60 brigadas médicas extras, además destacó el refuerzo que se hizo de la vitamina ACD con cuatro mil dosis para prevenir enfermedades por las bajas temperaturas.

Carmen Arrieta informó que dentro de los trabajos que realiza el DIF Municipal, se han retirado a niños de las calles y a indigentes, mismos que son apoyados en el albergue de la ciudad o con programas que se tienen dentro del Sistema.