lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Local > Intensifican retenes antialcohol por el “Guadalupe Reyes”

Intensifican retenes antialcohol por el “Guadalupe Reyes”

A partir de este fin de semana se intensificarán los retenes antialcohol debido a que da inicio formal a la ampliación de horario para la venta de bebidas embriagantes.

Autoridades tanto de Seguridad Pública como de Vialidad señalaron que los operativos se estarán estableciendo prácticamente durante toda la semana, esto con la finalidad de prevenir se susciten accidentes automovilísticos causados por el exceso de alcohol.

Y es que según las estadísticas que la misma DMPS ha dado a conocer, en temporada de fiestas decembrinas y fin de año se incrementan los accidentes hasta 20 por ciento, lo que ha generado que los retenes se establezcan con mayor intensidad a partir de este fin de semana y hasta el 6 de enero.

Cabe mencionar que el denominado “maratón Guadalupe-Reyes” es identificado por diversos sectores de la sociedad, en especial los jóvenes, como una temporada de alto consumo de alcohol y hasta altas horas de la noche, es por eso que personal de Vialidad afirmó que durante las mesas de trabajo de seguridad en la que participan los tres niveles de gobierno se llegó a la determinación de tener cero tolerancia para quienes manejen en estado de ebriedad.

Recordaron a los duranguenses que la dinámica de los operativos ha cambiado, pues se puede conceder el volante si es que la persona que maneja es acompañada por alguien que esté en condiciones óptimas y con licencia vigente, en caso de que no sea de esta manera se tiene la opción de que en el punto de revisión se pueda llamar a un familiar para que se haga cargo del vehículo.

“No estamos en contra de que las personas puedan tomarse una copa o una cerveza, lo que nosotros estamos solicitando a los ciudadanos es que lo hagan de manera responsable, a fin de que tengamos unas fiestas tranquilas y sin accidentes que lamentar”, señaló.

Ante el actuar de conocido bar de la ciudad que sacó un reto a los jóvenes para consumir alcohol hasta el Día de Reyes, autoridades de Seguridad e integrantes de la Comisión de la Juventud dieron su postura en contra de esta iniciativa llamada “contrato Gpe-Reyes”.

Reprobaron de manera rotunda y categórica que se fomenten los excesos en esta época del año en la cual los accidentes fatales tienden a subir, además de que los empresarios de la ciudad deben coadyuvar con las autoridades en las campañas en contra del abuso de sustancias y alcohol, sin embargo con este tipo de retos fomentan y dañan la salud de los ciudadanos.

“No es sano este tipo de publicidad, pues mientras las autoridades llevan campañas de responsabilidad para moderar el consumo, un bar hace una campaña para incitar el consumo de manera irresponsable, además advierte que habrá daños a la salud. Confiamos en que las autoridades de Salud, de Seguridad, tomen conocimiento de este tipo de publicidad y se actúe en consecuencia”, señaló Gabriela Vázquez Chacón, presidenta de la Comisión de la Juventud.

A %d blogueros les gusta esto: