Inicio > Noticias > Local > Intensifican vacunación contra sarampión

Intensifican vacunación contra sarampión

El Hospital Municipal del Niño hasta el momento no cuenta con ningún registro de sarampión, aunque con la existencia del brote de la enfermedad al sur del país se tendrán que tomar medidas preventivas en la intensificación de aplicación de vacunas a niños, niñas y adolescentes.

La mayoría de los casos que se tienen en Ciudad de México son precisamente por la falta de vacunación, así lo dio a conocer personal de la Dirección Municipal de Salud Pública. 

Así mismo los empleados informaron que estas campañas de vacunación se tienen continuamente y son de manera conjunta con la Secretaria de Salud, precisamente para combatir este tipo de enfermedades que tienen brotes inesperados y que también afectan a la ciudadanía, por lo que se han estado intensificando las brigadas médicas en la zona rural, incluso antes de que entrara la pandemia del coronavirus se tenía programada una campaña masiva de vacunación contra el sarampión, sobre todo porque en los últimos meses se han estado generando casos. 

 En el Hospital del Niño se cuenta con más vacunas para aplicarlas a los menores que aún no la tienen, no obstante por la contingencia que se tiene en estos momentos por el coronavirus, entienden que es difícil que los padres salgan de las casas y arriesguen a los niños, motivo por el cual se está trabajando en  estrategias para que se pueda aplicar la dosis, pero lo que sí es un hecho es que se tiene que intensificar. 

“Afortunadamente en Durango no contamos con ningún caso de sarampión confirmado o indicios de pacientes con la enfermedad, aunque sí existe el riesgo de que en algún momento haya, ya que en Ciudad de México y al sur del país se está dando este brote. Como manera preventiva hemos estado en mesas de trabajo con la Secretaría de Salud para implementar estrategias y no permitir un brote en la ciudad y en el estado”, señalaron. 

Cabe destacar que aun y con la cuarentena, el Hospital del Niño sigue teniendo una afluencia prácticamente normal, es decir, de entre 120 a 150 niños diariamente. 

Por otro lado, a través del Consejo de Salud Municipal se siguen estableciendo indicaciones en las dependencias municipales ya que se les están haciendo revisiones médicas constantes a los empleados del Ayuntamiento que siguen laborando de manera normal.

Los filtros en las entradas de las oficinas, explicaron, son para la medición de temperatura a fin de detectar indicios de gripes y resfriados para poder enviar a sus hogares a quienes presenten síntomas. 

%d bloggers like this: