Inicio > Noticias > Local > Intenso fin de semana para Policía Municipal

Intenso fin de semana para Policía Municipal

Durante el periodo vacacional de Semana Santa se registró una intensa jornada en cuestión de operativos para Seguridad Pública en la capital, ya que se suscitaron varios percances en los que se activaron los códigos de seguridad, además de la ayuda a turistas y ciudadanos que en algún momento solicitaron el apoyo de los uniformados, siendo en la Zona Zentro en donde más apoyo se les brindo.

Fueron atendidos más de 526 campistas en esquemas de prevención, así como en accidentes viales en los cuales hubo algunas volcaduras y choques, atención mecánica a automóviles varados por diferentes circunstancias, el total de estas atenciones a vehículos con fallas fue de 192, siendo el problema de mayor frecuencia la falta de combustible y problemas en la batería.

A 421 personas en su mayoría turistas se les brindó información respecto a destinos de interés, apoyo a protección civil con 2 incendios forestales y accidentes registrados en parajes, como la caída de un varón a un barranco, siendo uno de los hechos más relevantes en los que se trabajó, pues la emergencia requería de un trabajo en conjunto con otros organismos.

“Se brindaron diversos servicios a la ciudadanía, desde ayuda por fallas mecánicas, orientaciones, ayuda para hidratar personas, rescate de personas y animales. Se dieron primeros auxilios en algunos lugares, el apoyo a una persona por picadura de alacrán, atendimos a una mujer que intentó quitarse la vida, con los nuevos esquemas de proximidad social se logró ayudarla de manera satisfactoria”, señalaron los elementos.

Así mismo declararon que los 11 campamentos de seguridad en la zona sierra y carreteras seguirán fijos para seguir brindando el apoyo a quienes lo necesiten, aunque poco a poco y según el flujo de afluencia se irán retirando y se reintegrarán de nueva cuenta a la ciudad.

Por último, indicaron que el operativo de Semana Santa en la capital fue de saldo blanco, pues con los operativos antialcohol se logró sacar de las calles a conductores ebrios que pudieron ocasionar accidentes, sin embargo, esto no ocurrió, pues fueron cerca de 67 vehículos y personas trasladadas a los separos por conducir con algún grado de ebriedad.

Este operativo que se registró desde el jueves, es un parámetro para lo que se viene en otros periodos vacacionales, pues se espera que haya más afluencia y visitantes en el verano, no obstante se dijeon listos para realizar operativos con mayor presencia. 

%d bloggers like this: