martes, septiembre 22, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Intento de robo, hipótesis colombiana sobre ataque armado a embajador chileno

Intento de robo, hipótesis colombiana sobre ataque armado a embajador chileno

Bogotá, 5 ago (EFE).- Las autoridades colombianas valoran la hipótesis de que el ataque armado sufrido el martes por su embajador en Bogotá, Ricardo Hernández, cuando viajaba en un automóvil, fue un “intento de robo”, informaron este miércoles fuentes oficiales.

En una escueta comunicación, la Cancillería detalló que “una de las hipótesis de la Fiscalía es que fue un intento de robo” y que este caso “fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes”.

El vicecanciller de Colombia, Francisco Echeverri, conversó con el diplomático chileno y le expresó toda su “solidaridad” por lo ocurrido en la capital colombiana.

La denuncia del ataque la hizo el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, quien aseguró que el diplomático iba desde la embajada hacia su residencia cuando fue interceptado por desconocidos, quienes dispararon contra del vehículo.

“Me comuniqué personalmente con nuestro embajador, Ricardo Hernández, quien fue objeto de un violento ataque armando cuando se dirigía desde la Embajada de Chile hacia su residencia”, señaló el canciller chileno, citado en un comunicado oficial.

Agregó que para repeler el ataque fue clave la acción del escolta de Carabineros (Policía chilena), el sargento segundo Eduardo Garrido, quien utilizó “su arma de servicio” y puso “a salvo a nuestro representante diplomático”.

Personal de la Cancillería chilena ha estado en permanente contacto con autoridades del Gobierno de Colombia, a quienes agradeció las gestiones que está realizando para identificar la naturaleza del ataque sufrido por su embajador. EFE

%d bloggers like this: