Interceptan a cuatro migrantes salvadoreños en el noreste de México

México, 17 ene (EFEMEX).- Las fuerzas de seguridad del estado de Tamaulipas, en el noreste de México, hallaron el sábado pasado a cuatro migrantes originarios de El Salvador en una casa del municipio de Reynosa, informaron hoy fuentes oficiales.Rescatan-inmigrantes-salvadore-1924729(Archivo)

El Grupo de Coordinación Tamaulipas detalló en un comunicado que policías estatales llegaron a la vivienda tras recibir una denuncia ciudadana en la que se alertaba de la presencia de personas presuntamente privadas de su libertad.

Al llegar a la casa, los agentes encontraron a tres hombres y a una mujer que se identificaron como salvadoreños, quienes declararon que pretendían llegar a Estados Unidos, señaló.

Los centroamericanos, al no poder comprobar su estancia legar en territorio nacional, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que los asista en el regreso a su lugar de origen.

En el operativo no se registraron detenciones, precisó la institución.

Cada año miles de indocumentados centroamericanos intentan cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida, pero durante su travesía por México enfrentan el riesgo de caer en manos del crimen organizado o de autoridades corruptas. EFEMEX