Inicio > Noticias > Local > Intercultural 29 de marzo de 2022.

Intercultural 29 de marzo de 2022.

Luego de afirmar que la asistencia presencial a las escuelas del medio indígena es del 100 por ciento, el Secretario de Educación del Estado dio a conocer que será a través de actividades extraescolares, es como se habrán de recuperar a los niños que presentan algún retraso escolar, por causa del confinamiento social se dio en todo el estado y el país.

A través del Departamento Intercultural de Educación Indígena de la SEED, se mencionó que la totalidad de los alumnos ya asiste a las instituciones de manera regular en todos los niveles de educación básica, lo que sigue es apoyar en su regularización académica a los que por diversas circunstancias tuvieron rezagos en actividades escolares que realizaron desde sus casas.

Desde que concluyó el periodo vacacional, los alumnos asisten a su regularización en horarios extra clase, regularmente por las tardes a fin de recuperar su nivel académico y continuar con los planes y programas de estudio, correspondientes al presente ciclo escolar.

El departamento Intercultural Indígena atiende una matrícula de tres mil 382 alumnos de escuelas primarias bilingües, mil 376 del nivel de preescolar y 625 de inicial, los que ya están trabajando con mucho entusiasmo en sus respetivos planteles.

La Secretaría de Educación con la finalidad de apoyar los procesos de recuperación de alumnos, invitó a la comunidad docente de aquellas comunidades a seguir visitando los hogares de los alumnos, dialogar con los padres de familia para que participen en las actividades implementadas por los docentes, se privilegie y se mejore la comprensión lectora y se guarden los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad en las instituciones. -0-

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: