Internacional gana el clásico al Gremio y lidera al lado del Sao Paulo

Río de Janeiro, 9 sep (EFE).- El Internacional venció este domingo por 1-0 al Gremio en el clásico de Porto Alegre válido y con 49 puntos lidera el Campeonato Brasileño al lado del Sao Paulo al cabo de la vigésima cuarta jornada.

Un gol de cabeza en el segundo tiempo del centrocampista Edenilson garantizó el triunfo al equipo Colorado, que aventaja por mejor saldo de goles al Sao Paulo, que el sábado venció, también por la mínima, al Bahía

El centrocampista uruguayo Nico López y el central argentino Víctor Cuesta fueron figuras del triunfo del Internacional. Otro argentino, el creativo Andrés d’Alessandro, ingresó en los últimos cinco minutos.

Gremio, campeón de la Copa Libertadores de 2017, e Internacional ofrecieron un partido trabajo en la mitad de la cancha, con pocas intervenciones de los porteros y con seguidas faltas.

El segundo tiempo parecía más de lo mismo hasta que, en el minuto 13 Edenilson convirtió dentro del área a centro de Uendel.

La victoria fue muy celebrada por los 40.138 hinchas que asistieron al estadio Beira-Rio.

El Sao Paulo, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, se impuso con dificultades el sábado al Bahía con un gol de Diego Souza a pase milimétrico de Nené, con el que ahora comparte la cima de la clasificación de goleadores, con doce.

En el clásico entre el Palmeiras y el Corinthians se impusieron por 1-0 los dirigidos de Luiz Felipe Scolari con gol de Deyverson, que de momento ha ganado el pulso al deantero colombiano Miguel Borja.

La victoria permitió al Palmeiras mantenerse en el tercer lugar con 46 puntos, a 3 de los líderes.

En el tercer clásico de la jornada, el Fluminense se impuso por 1-0 al Botafogo y ascendió al octavo lugar. EFE