Interrogan a empleados Eléctrica P.Rico tras hallar materiales de reparación

Metro Puerto Rico

San Juan, 16 ene (EFE).- La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, confirmó hoy que se entrevistaron a los empleados de la local Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ligados con el descubrimiento de un vasto inventario de materiales para la reparación del sistema eléctrico en Puerto Rico.

Vázquez detalló en rueda de prensa que por el momento ya se interrogaron a los obreros de la principal compañía eléctrica de la isla que trabajan en el almacén 5 de la Central Palo Seco en San Juan, donde el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. (USACE) encontró los materiales sin usar.

La titular de Justicia agregó que aún faltan por entrevistar a los trabajadores de la USACE, para así tomar una decisión final sobre la investigación.

El sistema eléctrico en Puerto Rico quedó totalmente destruido por el paso del huracán María el 20 de septiembre pasado.

Por ello, el Gobierno de Puerto Rico y el USACE acordaron que se trajeran desde Estados Unidos todo tipo de equipo y materiales para reparar el sistema.

Igualmente, una docena de compañías de electricidad estadounidenses han llegado a la isla para reforzar a las brigadas de la AEE para reparar el sistema eléctrico. EFE