miércoles, mayo 12, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Interrogan a productor ucraniano por promover programa con un canal ruso

Interrogan a productor ucraniano por promover programa con un canal ruso

Kiev, 15 jul (EFE).- El productor del canal de televisión ucraniano NewsOne Vasili Golovánov, fue citado hoy a un interrogatorio por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) por la intención del medio de emitir una video conferencia junto al canal de televisión ruso Rossiya 1.

“Los investigadores del SBU interrogaron a Golovánov a solicitud de la Fiscalía”, informó el servicio de prensa de la entidad, citado por Interfax.

Los directivos del canal son acusados de alta traición.

En el marco de la investigación fue llamado también el propietario del canal, Tarás Kozak. 

Tras el anuncio de NewsOne de su intención de emitir este programa que permitiese un diálogo entre ucranianos y rusos, diversos sectores de la sociedad ucraniana protestaron, obligando al canal a cancelarlo, debido al apoyo de Moscú a los separatistas prorrusos del este de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, calificó la propuesta de “un acto de propaganda barato, pero peligroso”, dirigido a separar a los ucranianos antes de las elecciones parlamentarias del próximo día 21, puesto que enfrentaría a quienes defienden el diálogo con quienes se escudan en el patriotismo para ganar partidarios. EFE