domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Inundada la ciudad; millonarios daños

Inundada la ciudad; millonarios daños

*En varias zonas el agua se metió a las viviendas

Por: David Favela

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, señaló que las fuertes lluvias de este lunes por la mañana solo dejaron inundaciones en la capital, pero continúan las verificaciones en los hogares dentro de las zonas más problemáticas como los fraccionamientos Villas del Guadiana.

“Iniciamos recorridos desde el inicio de la lluvia, tenemos inundaciones generales en la vía pública, el mayor problema en la zona oriente de la ciudad, pedimos a la gente evitar circular por la calle Circuito Interior, Armonía en el fraccionamiento Nuevo Durango, por la avenida Cuitláhuac, además del fraccionamiento Real Victoria”, externó.

Comentó que se está trabajando de manera coordinada con todas las dependencias para poder tener un diagnóstico rápido, por lo cual están tocando puerta por puerta para ver las necesidades de la gente, pese a que se metió el agua a algunas viviendas, “mayormente son encharcamientos, no debemos alarmarnos ya que está muy controlada la situación”.

De la misma manera explicó que los trabajos realizados por AMD y Obras Públicas sí han venido a beneficiar el flujo del agua, ya que durante años anteriores las casas ya hubieran presentado afectaciones debido a las abundantes lluvias.

Aunado a esto agregó que la acequia grande se encuentra a un 70 por ciento de su capacidad y con un flujo constante y sin obstrucciones, lo cual hasta el momento no implica ningún riesgo, esto gracias a los trabajos de limpieza, desmalezado y hasta de tapones con costales de arena que se estuvieron haciendo durante semanas previas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: