Inusual tornado golpea a la comunidad de “Cebollas” del municipio de Pueblo Nuevo

Atípico tornado azotó ayer por la tarde al poblado “Cebollas” del municipio de Pueblo Nuevo, afectando decenas de viviendas cuyos techos arrancó de tajo el furioso viento.

La Unidad Estatal de Protección Civil informa que el inusual fenómeno natural azotó ayer por la tarde, cerca de las 18:00 horas, la comunidad que resintió como nunca los efectos del viento.

Personal de Protección Civil acudió hasta “Cebollas” para ayudar en lo posible a los vecinos del poblado, localizado aproximadamente a una hora de distancia de El Salto.

La furia de la naturaleza arrancó de tajo decenas de techos y por suerte no lastimaron  a nadie en su caída, o no se tiene registro de que alguien haya sido afectado por las estructuras.

Entre las construcciones afectadas destacan un salón de la escuela primaria, el Salon comunitario,  la tienda de Liconsa y algunas casas habitación.

Ayer mismo la Unidad Estatal de Protección Civil llevó a “Cebollas” láminas, y otros materiales para ayuda de las familias afectadas más dañadas. También trasladaron cobijas, algunas depensas y algunos alimentos calientes para los afectados en atención a las indicaciones del gobernador José Aispuro Torres.

El mismo mandatario ordenó a la instancia estatal permanecer atenta por lo que pudieran requerir las familias afectadas, toda vez que, quedaron prácticamente a la intemperie.