Inversiones foráneas fortalecen economía: Carlos Contreras

  • Abre sus puertas la empresa chihuahuense “Kalisch” dedicada a la comercialización de acero.
  • “Hay potencial y ventajas competitivas en la capital que la vuelven más atractiva para empresarios foráneos”: Alcalde.Inversiones foráneas fortalecen economía Carlos Contreras1

Inversionistas han puesto sus ojos y proyectos en suelo duranguense pues manifiestan su confianza en el potencial y competitividad que ofrece Durango al mercado de negocios, señaló el Alcalde Carlos Emilio Contreras tras inaugurar la empresa “Kalisch”, proveniente de Chihuahua.

“Durango es una ciudad encaminada al crecimiento, pues contamos con ventajas que para la iniciativa privada son sumamente atractivas, la ubicación geográfica, la infraestructura eléctrica, hidráulica y carretera son factores que sin duda influyen en las estrategias corporativas de marcas como la que hoy se apertura”, aseveró el Edil capitalino.

En ese sentido, Samuel Kalisch Valdez, directivo de la empresa “Kalisch” dedicada a comercializar acero, aseguró que se tienen grandes expectativas y confianza en el mercado duranguense, y destacó que se tuvieron facilidades en el proceso y trámites para su instalación.

“Hemos abierto sucursales en Zacatecas, Aguascalientes, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Guanajuato y ahora incursionamos a Durango, este ha sido uno de los proyectos donde más facilidades hemos tenido para aperturar, en todo momento recibimos apoyo por parte del Municipio”, detalló Kalisch Valdez.

Por su parte, Eleazar Gamboa de la Parra, director municipal de Fomento Económico, agregó que la llegada de nuevas empresas representa la generación de fuentes de empleo que mejoran la calidad de vida de las familias duranguenses e impulsar la economía local.

“Arrancamos el año con buenas noticias y expectativas en el tema de empleo, cuatro nuevos hoteles ya tienen importantes avances en su construcción y abrirán más de 400 vacantes para sus plantillas, además en el primer semestre de este año empresas foráneas consolidarán planes de expansión generando más empleos”, informó Gamboa de la Parra.