Invertir en seguridad no es un gasto, es una precaución: PC

Ante el incendio que se presentó en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Emiliano Zapata, Ismael Solano, director de Protección Civil Municipal, afirmó que no es un gasto invertir en seguridad, ya que se minimizan los siniestros o riesgos que se pudieran presentar en diversos establecimientos.

Acerca del origen del siniestro en el anexo se tiene como hipótesis un cortocircuito que se registró debajo de las escaleras, ya que se tenían al alcance colchonetas y madera, provocando que se tuvieran además crisis nerviosas en algunas de las internas que se encontraban en ese momento, pero ninguna con lesiones graves.

Con lo ocurrido se demuestra que un lugar no es 100 por ciento seguro, señala el titular de PC, por lo que invita a toda la ciudadanía que cuenta con un local comercial, hotel, restaurante y centro de rehabilitación, a que busquen darle continuidad a sus proyectos en cuestión de protección civil, ya que los accidentes se pueden presentar en cualquier momento.

Indicó que las anomalías que más se presentan dentro de estos lugares son la sobrecarga de la instalación eléctrica, el espacio que llega a ser reducido para las personas que se encuentran en el lugar y la falta de permisos para tener unas instalaciones seguras.

Por otra parte Ismael Solano dio a conocer que se tuvo afluencia importante en los días santos, sobre todo en las presas con un registro aproximadamente de 8 mil visitantes a comparación del año anterior, teniendo saldo blanco, únicamente se presentaron desmayos y quemaduras de primer grado ocasionadas por el sol y por la falta de uso de bloqueador y una buena alimentación.

Señaló que se tienen puestos de vigilancia de alcoholímetro permanente para inhibir accidentes automovilísticos ya que son recurrentes en estos días, por lo que se percibe una confianza por parte de la ciudadanía en los diversos lugares turísticos.