Invertirán en obras hidráulicas mil mdp en Durango

ENTREGA GOBERNADOR VEHÍCULOS A LA CAEDMEDIOS VEHÍCULOS CAED

  • Gracias al apoyo del presidente Peña Nieto creció ocho veces el presupuesto para este tipo de proyectos.

El gobernador Jorge Herrera Caldera y el director de la Comisión del Agua en el Estado, Jorge Jesús León Cabrera, confirmaron que este año se invertirán 1,000 millones de pesos en obras de agua potable, drenajes, alcantarillado y proyectos hidroagrícolas en los 39 municipios de la entidad.

Se trata de un presupuesto que se ha multiplicado por ocho en relación al 2010, gracias al apoyo de la Cámara de Diputados y del presidente Enrique Peña Nieto, aseveró el mandatario estatal durante la entrega de vehículos de trabajo para la CAED.

Ante directivos, operadores y trabajadores del mencionado organismo, puntualizó que este presupuesto vendrá a consolidar programas, obras, servicios y distintos proyectos de infraestructura relacionados con el agua que tendrán un impulso importante.

Destacó el respaldo del Gobierno de la República a través de la Comisión Nacional del Agua, para que en estos cinco años de gobierno cada vez más ciudadanos se beneficien con obras de construcción o ampliación de servicios básicos.

Por otra parte, Herrera Caldera destacó “que estos vehículos que entregamos vienen a fortalecer las labores de ejecución y supervisión de obras, lo mismo que el monitoreo para el uso eficiente del agua a lo largo y ancho del territorio estatal”.

Indicó que esta dependencia es de vital importancia para la ciudadanía en la conservación y uso racional del agua, como factor de mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del Estado.

Finalmente el director de la CAED, León Cabrera dijo que con este presupuesto Durango avanzará en abastecimiento para impulsar las actividades pecuarias y se garantizará el agua para el sector industrial y reconoció el apoyo federal, estatal y municipal para que la infraestructura hidráulica siga creciendo en Durango.