Investiga la PGR a sujeto que llevaba “cuete”

La Procuraduría General de la República informa que integra carpeta de investigación contra un hombre por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mismo que fue capturado por policías estatales en calles de esta capital.

De acuerdo con la indagatoria, fueron los elementos de la Policía Estatal que se encontraban realizando recorridos de vigilancia por la colonia José Revueltas de la ciudad capital de Durango, lugar donde observaron un vehículo tipo sedán el cual se encontraba con las puertas abiertas.

A consecuencia de esto se acercaron al auto observando que se encontraba un hombre reclinado sobre el volante y, al momento de hacer contacto con la persona a fin de proporcionar ayuda, previa identificación, el individuo les contestó con palabras altisonantes y optó por una actitud agresiva.

Posteriormente los oficiales realizaron una inspección al automóvil, localizando debajo del asiento del conductor un arma de fuego, calibre .045mm, cargador insertado desabastecido; por tal situación se le hizo de su conocimiento a la persona que por su conducta y por el arma de fuego quedaba detenido.

Por los hechos descritos la persona y objetos fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encuentra realizando los trámites legales correspondientes y proceder conforme a derecho.