Investiga PGR a los “polleros” detenidos en GV

Luego que en días pasados autoridades estatales y federales realizaran el aseguramiento de varias personas de origen centroamericano en un hotel, ahora se sabe que con ellos se arrestaron a dos de los llamados polleros, a los cuales la PGR ya tiene sometidos a un proceso judicial.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los elementos de  Seguridad Pública Municipal recibieron una denuncia en la que indicaban que en un hotel ubicado en la calzada José Ramón Valdez, de la ciudad de Guadalupe Victoria, habían ingresados dos vehículos, que llevaban a varios niños y solo veían a una mujer entre ellos.

Derivado de los hechos denunciados, los elementos policiacos arribaron al lugar de los hechos, y previa identificación logran ubicar que efectivamente se encontraban hospedadas varias personas quienes al parecer eran originarios de Centroamérica.

Posteriormente y al contar con el dato preciso que dichas personas ocupaban tres habitaciones proporcionando el número exacto, los agentes procedieron a llamar a la puerta obteniendo resultados favorables, previa identificación con las personas a quienes les manifestaron el motivo de su presencia; se entrevistaron con dos personas del sexo masculino quienes eran los conductores de los dos automóviles.

Ahí las autoridades detuvieron a un total de 13 personas, entre estos 7 adultos y 6 menores de edad, quienes señalaron ser originarios de Guatemala y Salvador a quienes al momento de solicitarles su permiso que avalara su legal estancia en México, manifestaron coincidentes no contar con el documento.

Por los hechos narrados, los dos conductores y los vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encuentra realizando los trámites legales correspondientes y proceder conforme a derecho.