Investiga ya FGE tema de las “novatadas” en Aguilera

  • Gobernador instruyó que se tomen cartas en el asunto

En relación a los hechos ocurridos en la localidad J. Guadalupe Aguilera del municipio de Canatlán, que derivó en la hospitalización de un joven originario del municipio de Poanas, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) mediante un comunicado informa esta tarde que:

El caso está siendo atendiendo por instrucciones del Gobernador José Rosas Aispuro Torres y de la Fiscal del Estado, Ruth Medina Alemán, quien se encuentra en constante comunicación con el Secretario de Educación y el Secretario de Salud, así como con el alcalde de Poanas.

Esta dependencia tomó conocimiento de los hechos, posiblemente delictivos, una vez que el Instituto Mexicano del Seguro Social nos informó oportunamente del ingreso del joven para recibir atención médica, quien sólo presentaba síntomas de un deterioro neurológico, sin que en ese momento se estableciera que existiera la posible comisión de algún delito.

Aún y cuando hasta el día de hoy no existe una denuncia por parte de familiares del paciente, el Agente del Ministerio Público acudió al nosocomio en donde realizó las primeras entrevistas y procedió de oficio con la integración de una carpeta de investigación.

Destacar que el Ministerio Público cuenta con la declaración del Director de la Escuela Normal, y continúan realizándose las diligencias correspondientes al tema.

Por otra parte, en base a la declaración ante un medio de comunicación de la Directora del Hospital Integral de Canatlán, quien refiere que fueron atendidas 8 personas provenientes de la localidad J. Guadalupe Aguilera, con diferentes lesiones o malestares, en estos momentos se encuentra el Ministerio Público tomando su declaración.

Finalmente, se informa que la FGED continúa recabando elementos de prueba para esclarecer este hecho.