Inicio > Noticias > Policía > Investigan Durango y Sinaloa posible robo múltiple de vehículos

Investigan Durango y Sinaloa posible robo múltiple de vehículos

Foto: Contacto Hoy

Pueblo Nuevo, Dgo.-Las autoridades de Durango y Sinaloa investigan, de forma conjunta, un posible robo múltiple de vehículos, aparentemente ocurrido el pasado domingo por la noche a la altura del puente El Baluarte, justo en los límites de las dos entidades.

Y es que de acuerdo a testigos, un grupo de personas armadas (que viajaban en una camioneta tipo pickup de doble cabina) retuvieron en ese punto a cuando menos tres familiares, a las cuales las habrían despojado de camionetas tipo SUV.

Según la información recabada por cuerpos policiacos asignados a dicha región, en Durango se interpuso una de las denuncias, correspondiente al robo con violencia de una camioneta Mazda CX-5 de color blanco y placas del estado de Durango, a cuyos ocupantes bajaron por la fuerza para enseguida huir hacia Sinaloa.

El relato indica, además, que los presuntos delincuentes solo estaban aparentemente interesados en camionetas pues, aunque también retuvieron a personas en vehículos compactos, a estos últimos no los despojaron de sus unidades.

Las primeras evidencias indican que, al momento del atraco, los delincuentes se habrían llevado una o dos camionetas más de otros propietarios, situación que ya está siendo investigada por las fiscalías de Durango y Sinaloa de forma conjunta.

Cabe apuntar que, tras la solicitud de auxilio ante el número de emergencias, elementos de la Guardia Nacional realizaron algunos recorridos por dicha carretera, pero sin resultados favorables, toda vez que existen algunos puntos donde los vehículos podrían haber salido de la autopista sin atravesar casetas de cobro.