Investigan en Colombia causas de mortandad de más de 2,5 toneladas de peces

Llave en mano 3.0 :: Welcome

Bogotá, 25 may (EFE).- Las autoridades ambientales de Colombia investigan las causas de la muerte de más de 2,5 toneladas de peces, ocurrida en los límites costeros entre los municipios de Bajo Baudó y Litoral del San Juan, en el departamento del Chocó (oeste).

Así lo informó hoy el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, quien afirmó que “son entre 2,5 a 3 toneladas de peces” muertos y se ha presentado en los caseríos de “Pichimá, Playitas, Víbora, El Venado y Orpúa”, en el Pacífico colombiano.

Murillo explicó que las investigaciones para determinar qué causó la mortandad de peces estará a cargo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó) y el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, que son apoyados por el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar).

El director de Codechocó, Teófilo Cuesta, explicó en un comunicado de su despacho que el equipo interdisciplinario que viajó a la zona lo conforman biólogos, químicos e ingenieros ambientales que realizarán el seguimiento y análisis para determinar que causó esta afectación ambiental.

Cuesta agregó que la entidad “focalizará un radio de acción y espera que en la menor brevedad posible se puedan determinar las causas de esta tragedia”. EFE