Investigan la desaparición de un profesor turco-canadiense en Medellín

Bogotá, 19 dic (EFE).- Las autoridades colombianas investigan la desaparición del profesor turco-canadiense Ramazan Gencay en Medellín, donde llegó el pasado 29 de noviembre para participar en un taller universitario, informaron hoy fuentes policiales.

El comandante de la Policía del Valle de Aburrá, coronel Pablo Ruiz, manifestó a periodistas que las pesquisas van “por muy buena línea investigativa”, por lo que esperan tener resultados “muy prontamente”, si bien prefirió no facilitar más detalles.

Gencay, de 57 años de edad, llegó al país a finales de noviembre y desapareció el 6 de diciembre, cuando fue visto por última vez en un bar de salsa de Medellín, capital departamental de Antioquia (noroeste).

Tras su desaparición, la esposa del profesor, Carole Gencay, ha pedido a la ciudadanía a través de varios vídeos que le ayuden a ella y a su familia a encontrarlo.

“Fue visto por última vez en Medellín el jueves 6 de diciembre en la noche. Después de eso nadie más volvió a saber o escuchar de él. Mis dos hijas y yo estamos muy preocupadas por su seguridad”, manifestó la esposa.

De igual forma, agradeció a “nuestros amigos de Medellín y Antioquia” por la información que puedan darles para conocer el paradero de Gencay.

Tras su desaparición, las embajadas de Canadá y Turquía en Colombia están siguiendo los avances en la investigación, que la realiza la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, según informó Caracol Televisión. EFE