Investigan la muerte de un jugador de rugby en Argentina

Buenos Aires, 11 sep (EFE).- La Justicia de Argentina investiga la muerte un jugador de rugby, de 25 años, en la provincia de Mendoza (oeste) y por la que imputaron hoy a su pareja, de 29 años, por supuesto “homicidio con alevosía”.

El joven fue presuntamente atropellado la madrugada del domingo por un coche “que efectivamente era el que tenía” en posesión su pareja en la localidad mendocina de San Rafael, señaló este lunes en rueda de prensa la fiscal responsable del caso, Andrea Rossi.

La profesional adelantó que está “atada al secreto de sumario” y declaró que todavía no hizo la imputación “formal” a la pareja de la víctima por un delito de presunto “homicidio doblemente calificado por el vínculo de pareja y su comisión por alevosía”.

“El vehículo se encuentra retenido, hemos podido tomar declaración también a los familiares”, indicó antes de afirmar que “hay testigos” presenciales.

La investigación, como transmitió Rossi, se encuentra “bastante avanzada” y tanto las fuerzas de seguridad como la policía científica están tratando de “establecer la mecánica del accidente” en el que murió el deportista.

Según informó la agencia estatal Télam, Rossi anunció que el joven murió por “aplastamiento de cráneo”.

La pareja del jugador se encontraba ingresada en un hospital de salud mental con custodia policial hasta que en las últimas horas fue trasladada hasta la fiscalía para ser notificada de la acusación. EFE