Investigan muerte de otra turista en hotel del este de República Dominicana

Santo Domingo, 5 jun (EFE).- La Procuraduría General dominicana informó este miércoles que investiga las circunstancias en que falleció una médico terapeuta estadounidense que se encontraba hospedada en un hotel del este del país, cinco días antes de que en el mismo complejo muriera una pareja de la misma nacionalidad.

La mujer fue identificada como Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años, quien estaba hospedada en un hotel ubicado entre las provincias San Pedro de Macorís y La Romana (este) junto a su pareja Daniel Frank Werner, de 49 años, celebrando el décimo aniversario de bodas, de acuerdo con un comunicado de la PGR.

El deceso de Schaup Werner se produjo el pasado 25 de mayo y su cadáver fue trasladado a la regional este del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís, para practicarle el examen de autopsia correspondiente, según un comunicado de la Procuraduría General dominicana.

Las autoridades informaron que fueron enviadas al laboratorio de la sede central del Inacif en Santo Domingo distintas muestras de fluidos corporales para la realización de estudios toxicológicos e histopatológico para determinar la causa de la muerte.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el día del hecho la pareja estaba en la habitación del hotel preparándose para ir a cenar cuando la mujer se sintió mal por lo que su pareja procedió a llamar a los paramédicos del hotel, quienes le dieron los primeros auxilios, percatándose posteriormente de que había fallecido.

La información destaca que se está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las reales causas de la muerte de la extranjera, mientras se profundizan las investigaciones.

El pasado 30 de mayo, cinco días antes del deceso de Schaup Werner en el hotel fallecieron los estadounidenses Nathaniel Edward Holmes, de 63 años; y Cynthia Ann Day, de 49, de vacaciones en el país.

La causa de la muerte de la pareja de turistas fue insuficiencia respiratoria y edema pulmonar, según reportó la Policía Nacional el pasado domingo tras el resultado de la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). EFE