Inicio > Noticias > Internacional > Investigan por violación a nicaragüense acusado de inasistencia alimentaria

Investigan por violación a nicaragüense acusado de inasistencia alimentaria

Managua, 5 jul (EFE).- Un nicaragüense que fue acusado por inasistencia alimentaria es ahora investigado de oficio por presunta violación contra la madre de su hijo, una menor de edad, según ordenó este viernes un juez de familia de Nicaragua.

El juez Quinto de Distrito de Familia de Managua, Diego Arana Castillo, ordenó al Ministerio Público investigar al hombre I.N.L.B por violar y embarazar a una niña cuando tenía 13 años, que lo demandó por incumplimiento alimenticio.

La joven, ahora de 15 años, acusó al padre de su hijo de un año y ocho meses por pensión de alimentos y durante la audiencia el juez, al conocer la edad de la adolescente, ordenó al Ministerio Público abrir un proceso contra el presunto violador, quien además amenazó al padre de la víctima.

“Al conocer este delito no me puedo convertir en cómplice como lo fueron los padres y ordeno en mi sentencia, de oficio, poner en conocimiento al Ministerio Público que instruya proceso contra el padre del niño de la adolescente por ser el presunto autor del delito de violación para que el hecho no quede en la impunidad”, explicó el judicial.

El juez dijo que era “el colmo” que el hombre, además de violar a la menor, ahora no responda ni por los alimentos del bebé.

El judicial cuestionó a los padres de la menor por no haber acusado antes al violador ni denunciar que los amenazaba de muerte con arma blanca cuando le exigían se hiciera cargo de la manutención del niño.

La violación se produjo en el contexto de un proceso de violencia intrafamiliar, en el que los padres se separan y la niña atraviesa un proceso de idas y venidas, entre el hogar paterno, materno y de la abuela materna, explicó el juez Arana Castillo, quien estimó que la pareja falló a sus obligaciones parentales de velar por el bienestar de su hija.

Según las leyes nicaragüenses, comete el delito de violación el hombre que tenga relaciones íntimas con menores de 15 años.EFE