miércoles, abril 14, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Investigan presunta privación de libertad de 4 niños; detenido acusa a mujer de armar un “teatro”

Investigan presunta privación de libertad de 4 niños; detenido acusa a mujer de armar un “teatro”

Durango, Dgo.-Un hombre de 54 años de edad fue detenido por agentes de la Policía Municipal acusado de retener, presuntamente de manera ilegal, a cuatro niños; sin embargo, su versión contrasta con la de la denunciante, pues afirma que la acusación se hizo con el fin de evadir una deuda.

Fue el martes por la tarde cuando una mujer pidió apoyo de la Policía Municipal afirmando que, en un domicilio de la calle República de Colombia de la colonia Adolfo López Mateos, tenían secuestrados a sus cuatro hijos menores de edad.

Los agentes, al tener señalado el inmueble y la denuncia verbal, ingresaron y confirmaron que, en efecto, dentro de una habitación había cuatro niños no acompañados, encerrados con llave, sin manera de salir.

Ante ello los elementos, auxiliados por vecinos, lograron extraer a todos los infantes. Justo cuando terminaron, al domicilio llegó Gustavo “N” de 54 años, quien de inmediato fue acusado de ser el responsable de dicho “secuestro”. Los agentes preventivos lo detuvieron.

Sin embargo, una vez en la Fiscalía General del Estado, y según sus allegados, el detenido declaró a las autoridades que no se trató de un plagio, secuestro o retención ilegal, sino que la propia madre de los niños los dejó en su vivienda de forma voluntaria.

Y es que ella, según la información, tiene una deuda no saldada con el varón, por lo que aceptó dejar a los niños en el domicilio del señor, en lo que iba por el dinero para pagarle. Fue en ese lapso, al ver que el hombre había salido, que se le ocurrió llamar a las autoridades y hacer el señalamiento.

Ante ello, la Fiscalía investiga la declaración de las dos partes para tomar las medidas competentes y, así, iniciar el proceso que corresponde.