Inicio > Noticias > Local > Investigan presuntas anomalías en el Cereso

Investigan presuntas anomalías en el Cereso

Ante las quejas que se han presentado en redes sociales respecto a irregularidades al interior del Centro de Readaptación Social 1 ubicado en esta ciudad, ya se lleva a cabo una investigación que permita aclarar esta situación y atender la preocupación por las condiciones en las que se encuentran los internos de este lugar, informó Rafael Carreón Garrido, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Al referirse a los señalamientos que se han hecho, el funcionario manifestó que en cuanto se tengan los resultados de las investigaciones que se realizan en estos momentos, se darán a conocer públicamente, aunque puntualizó que en las quejas que se observaron existen algunas inconsistencias con respecto a las irregularidades que al parecer se presentan en el Cereso.

Manifestó al mismo tiempo, que estas inconformidades pueden tener origen en las acciones que se realizan al interior del Centro de Readaptación Social, para mantener condiciones de seguridad al interior del mismo y evitar que se puedan presentar problemas, las cuales pueden dar lugar a que haya molestias.

Puntualizó que de manera cotidiana, al interior de los centros penitenciarios, no solo de la entidad, sino de todo el país, se realizan acciones encaminadas a resolver situaciones que pueden convertirse en problemas si no se atienden de manera oportuna.

A pesar de esta situación, el funcionario puntualizó que ya se realiza una investigación al interior del centro penitenciario, para verificar las condiciones en las que se encuentran los internos y aclarar las dudas con respecto a este tema.

Al mismo tiempo, el subsecretario puntualizó que existen algunas inconsistencias en los señalamientos que se hacen con respecto al Cereso 1, pues algunos no tienen fundamento, por lo cual se trabaja para aclararlos en su totalidad y una vez que concluya este proceso de investigación, se darán a conocer de manera pública los resultados del mismo.

%d bloggers like this: