Inicio > Noticias > Policía > Investigan probable caso de abuso; niño era forzado a pedir dinero a adultos en las calles

Investigan probable caso de abuso; niño era forzado a pedir dinero a adultos en las calles

Foto ilustrativa

Durango, Dgo.-Autoridades están a la espera de que se ratifique una denuncia por los probables delitos de abuso sexual y explotación infantil en perjuicio de un niño de 8 años de edad; la peculiaridad es que el presunto responsable podría ser otro infante.

El peculiar caso se dio en una colonia al norte de la ciudad, lugar en el que una mujer (madre de la probable víctima) pidió apoyo de la policía al enterarse de los presuntos delitos.

Según su propia versión, ella había permitido al niño jugar y pasear en algunas ocasiones con sus sus vecinos. Sin embargo, un cambio en su conducta le hizo notar que algo no estaba bien.

Fue así que descubrió, por palabras de su hijo, que en lugar de estar jugando, el niño era forzado a pedir dinero a adultos en las calles, para después entregarlo a su agresor, quien además lo habría obligado a realizar actos de naturaleza sexual.

El atacante, al que la adulta reconoce, tiene entre 12 y 14 años de edad y vive en esa misma situación. Fue a través de amenazas que evitaba que el menor externara lo que ocurría.

Una vez que supo de lo presuntamente ocurrido, la mujer llamó al número de emergencias, lo que permitió el arribo de unidades policiacas; sus agentes la guiaron en los pasos a seguir para iniciar un proceso de investigación, por lo que la autoridad estatal está a la espera de la querella.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: